Comunicado Septiembre 2022

Escrito por Sintum

Estimados Socios y Socias

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, nos complace informar que el día de hoy se realizó el pago de nuestro denominado “Bono dieciochero”. El monto asciende a la suma de $30.000.- treinta mil pesos.

Además de eso, se realizará el pago del bono -por única vez- de término de negociación. este asciende a la suma de 250.000.- doscientos cincuenta mil pesos.

Les recordamos que el monto era un poco menor, pues es un aporte único que entregó la empresa al terminar la negociación y nuestras arcas agregaron el delta restante para llegar a dicha cifra.

Es importante recalcar que, como todos los aportes económicos, tienen una carencia de 90 días (3 meses). Esta vez de forma excepcional el bono septiembre y bono de Termino de Negociación se paga con fecha de corte el 14 de julio. Por ende, todo socio inscrito luego de esa fecha no recibirá dichos montos.

Hemos detectado, además, que hay socios que mantienen deudas de cuotas sindicales por: licencias extendidas, carencia de sueldos brutos, entre otros. En algunos casos, se descontó los montos adeudados o, en su defecto, se tendrá retenido el pago hasta su regularización. Si está en esta condición favor contactarse con nosotros para verlo en detalle. Recordamos, nuevamente, que el no pago de cuotas sindicales lleva a sanciones como la expulsión del colectivo y que es responsabilidad de cada socio contactarse con la dirigencia para realizar dichos pagos, en caso que nuestro empleador no lo hubiese realizado.

Como hemos dicho en todas las oportunidades, las entregas de estas bonificaciones no implican obligatoriedad futura, vale decir, el sindicato debe ver su liquidez para poder realizar estos desembolsos.

La directiva de SINTUM realizó todos los esfuerzos por eficientar los recursos del sindicato y entregar el mayor monto posible y esperamos, sinceramente, que este dinero mitigue en parte los costos asociados de estas fiestas.

Deseándoles un excelente receso de fiestas patrias, que descansen y sean momentos de reunión familiar y regocijo

Directiva Sintum