¡NO AL TERRORISMO EMPRESARIAL Y FINANCIERO  EN LA EDUCACIÒN, SALUD, AFPs, TRANSPORTE, BIENES NATURALES y ALIMENTACIÒN!

¡ESTOS SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA DE MILLONES DE CHILENOS Y CHILENAS!

 

¡SE APODERARON DE CHILE USURPANDOLE  EL DINERO Y LA CALIDAD DE VIDA A LA CLASE TRABAJADORA!

MÁS DEL 90% DE LAS PENSIONES DE VEJEZ ENTREGADAS POR LAS AFPs SON DE $156.000  MIENTRAS QUE A 45 MIEMBROS DE LOS DIRECTORIOS DE LAS 6 AFPs, SE LLEVARON 3.000 MILLONES DE PESO EN EL AÑO 2015

¡NO MÁS AFPS EL ROBO LEGALIZADO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS!

    SABÍA USTED QUE:

-El sistema de AFPs no es un sistema de Seguridad Social ni de pensiones. Es un sistema de ahorro obligatorio que fue creado por José Piñera durante la criminal dictadura de Pinochet, cuyo objetivo fue entregarles el dinero  de los trabajadores y trabajadoras chilenas a los grandes empresarios para que realizaran  sus jugosos negocios.  Así las platas nuestras van al sistema financiero quien paga un 3% de interés por estos millonarios préstamos y cuándo nosotros vamos a pedir un préstamo al banco, nos prestan nuestra plata con un 36% de interés. Es decir, AFPs  son ROBO LEGALIZADO.

-El porcentaje que de nuestro salario nos descuentan mes a mes para las cotizaciones en las AFPs   son “invertidas”  es decir, son inyectadas a las empresas de los españoles Aguas Andinas, Banco Santander , a CENCOSUD  de Horst Paulman, LAN de la familia Cueto, Colbún familia Matte, Copec , familia Angelini, sociedades cascadas  Ponce Lerou, Grupo Penta de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín , (formalizados por delitos tributarios), Falabella de la familia Solarí, Sonda  de Andrés Navarro. Así estos empresarios y, hoy dueños de casi todas las riquezas del país, se enriquecen cada día más gracias a nuestro dinero, el cual reciben mes a mes, a bajo interés y de un pueblo que está prisionero de este sistema  de AFPs que es ROBO LEGALIZADO.

-Estos mismos empresarios, no sólo se enriquecen robándonos legalmente   nuestro salario a través de las AFPs, sino que además  obtienen ganancias millonarias sobreexplotando a los trabajadores y trabajadoras, con jornadas laborales inhumanas, salarios miserables y abusos constantes. Es decir, AFPs,  y los salarios de hambre son un  ROBO LEGALIZADO. 

¿Por qué el dictador  Pinochet dejo  a las Fuerzas Armadas fuera del sistema de AFPs.? Porque no confiaba en los empresarios y eso lo dijo clarito en la reunión en donde José Piñera, creador de este perverso sistema y ministro del trabajo de la dictadura,  trataba de convencerlo de lo maravilloso del sistema de AFPs.  Esto quedo registrado  en el acta 398 de esa reunión en donde quedo claro  lo que el dictador pensaba de los empresarios y la reforma previsional  “Eso es lo peligroso. No será ahora, sino que con el tiempo. En ocho o diez años tendrán al país en sus manos”. “Me angustio cuando veo que habrá tanta plata y aquí todos los “vivos””, le planteó el tirano al entonces ministro del Trabajo, José Piñera.  “aquí van a aparecer  dos o seis imperios del dinero, que lo manejarán ellos. Por consiguiente, a la larga, como apunta el General Mendoza, “controlarán el Estado”. “Eso es lo peligroso. No será ahora, sino que con el tiempo. En ocho o diez años tendrán al país en sus manos”. Y, eso es lo que, efectivamente ocurrió en nuestro país.   Esto, junto a las privatizaciones fraudulentas realizadas por el dictador y sus secuaces permitió que estos terroristas empresariales se apoderaran de las riquezas patrimonio del pueblo chileno y de la clase trabajadora.

Así hoy, casi el 80% de los trabajadores de nuestro país gana una cifra igual o inferior a $350.000  y  la jubilación promedio entregada  a los jubilados en AFPs es de $156.000 y en CAPREDENA (Fuerzas Armadas) es de $730.000  y en DIPRECA (Carabineros y Gendarmería)  $733.000.

La diferencia se explica porque las Fuerzas Armadas se quedaron con un sistema de reparto en donde concurren dos actores imponentes, las personas y el aporte fiscal. En las AFPs, solo cotiza el trabajador y trabajadora. Así el monto de lo que alcance a reunir en esa cuenta de individual de ahorro forzoso dependerá del monto de su salario, y éstos son  miserables porque dependen de  empresarios coludidos, que evaden impuestos y que  tienen comprada  a la clase política.

Usted cree que estos empresarios y los parlamentarios  legislaran para perder los miles de millones de pesos que mes a mes entran a sus empresas y cambiaran el sistema de AFPs. La respuesta es clara y ya lo dijo a través de cadena nacional la presidenta Bachelet  “no habrá sistema de reparto”.  Ofreció más de lo mismo y para engañar al pueblo chileno dijo que los patrones también se pondrán con un 5% el cual se irá integrando progresivamente, en 10 años. Pobrecitos tienen tan poca plata que les tuvieron que dar  plazo para pagar lo que le han usurpado a la clase trabajadora.

Por ello, si queremos alcanzar los cambios urgentes y necesarios para tener la vida digna que nos merecemos no debemos esperar nada de la clase dominante, empresarial y política, sino que confiar en nuestra lucha, convicción, unidad y movilización.

“ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHA, NUNCA MÁS SOLOS”

“NO MÁS AFPs, NI ESTATALES NI PRIVADAS”

“NO MÁS ROBO LEGALIZADO EN EL TRABAJO, EN LA EDUCACIÓN, EN LA SALUD, EN EL TRANSPORTE, LOS BIENES NATURALES  Y EN LA ALIMENTACIÓN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario de Contacto