Acuerdo de Extensión de Beneficios Contrato Colectivo SINTUM

De acuerdo a la nueva normativa legal

COMUNICADO
12 de diciembre de 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa Universidad Mayor informa a nuestros socios y socias:

Tenemos el agrado de comentarles que el pasado miércoles 6 de diciembre, y luego de arduas negociaciones, SINTUM  llegó  a acuerdo con la Universidad Mayor en lo que respecta a la extensión de beneficios a trabajadores y trabajadoras contratados a contar del 1 de abril de 2017.

Este acuerdo se enmarca en la reforma laboral que comenzó a regir en abril de este año, la cual indica que, la extensión de beneficios solo se podrá efectuar con un acuerdo entre la empresa  y el Sindicato que firmó el contrato colectivo.

La negociación dio como resultado que desde hoy la Universidad pagara las horas que usen la dirigencia hasta 160 hrs. mensuales, además de un aporte único de 6.5 millones de pesos. Todo este ahorro y entrada de dinero va directamente a financiar beneficios de todos los socios y socias.

Este proceso de negociación partió en abril cuando entro en vigencia las modificaciones a la legislación vigente, la cual fue complicada, se demoró varios meses y costo llegar a un acuerdo, pero igualmente agradecemos la voluntad del Director y jefe de personal de Recursos Humanos de la Universidad para poder llegar a un entendimiento en esta materia y, por supuesto, a nuestros socios por seguir confiando en nuestra gestión.

Cordialmente

Directiva SINTUM

Acuerdo de Extensión de Beneficios Contrato Colectivo SINTUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *