Comunicado Modificación Directiva

Escrito por SINTUM

COMUNICADO

 

Estimadas socias o socios:

Junto con saludarles, la siguiente misiva es para comentarles una modificación en la mesa dirigencial de Sintum. El pasado 3 de diciembre, a solo 24 horas de la conformación de la nueva directiva, Luis Quiroz Villaseca, Dirigente y socio fundador de nuestro colectivo, renunció a su cargo como tesorero (Se adjunta carta de renuncia).

Los motivos esgrimidos son muy desagradables y dicen relación con malos tratos, comentarios de pasillo y difamación de su persona y honra por parte de algunos de nuestros socios a su gestión y labor.

Frente a esto, la mesa directiva afirma:

 

1. Luis Quiroz Villaseca, cuenta con la confianza dirigencial y nos consta su buena e intachable conducta y nos parece inaceptable que se juegue con la honra de uno de nosotros.

2. La mesa dirigencial, tal como se estipula en estatutos, es decidida por sus miembros y es discrecional en su toma de decisiones, sólo dice relación que las más altas mayorías tienen la posibilidad de ocupar cargos específicos.

3. Desde sus inicios, Sintum utiliza prácticas democráticas e inclusivas dentro de su directiva y pese a que, por estatutos, se deben elegir cargos, desde su génesis, todos sus directivos tienen el mismo peso en votaciones y toma de decisiones.

4. El día 2 de diciembre se reúne por primera vez la nueva directiva y como las tres más altas mayorías fueron: Lilian Barria, Fanny Cerda y Gustavo Carrasco, se les ofrece los cargos directivos. La Sra. Cerda, de manera loable y autónoma, cede su cargo al ser nueva en la directiva y considerar que debe aclimatarse en su nueva condición.

5. En estas circunstancias, es que asume el Sr. Quiroz con el cargo de Tesorero de Sintum. De igual manera, se deja en acta que todos los cargos serán siempre revisados y analizados en mérito.

6. El día 3 diciembre se le acepta la renuncia como tesorero de Sintum, con el fin de terminar con este incidente incómodo y se toma contacto con Fanny Cerda para comentarle de ésta y se le pregunta si aún mantiene su postura de no tener el cargo de tesorera y lo ratifica, por lo que se solicitó a Carlos Muñoz si puede asumir dicha responsabilidad y lo acepta.

7. Sobre esta base contextual, la directiva tiene la siguiente composición a contar de hoy:

Gustavo Carrasco: Presidente
Carlos Muñoz: Tesorero
Lilian Barria: Secretaria
Fanny Cerda: Directora
Luis Quiroz: Director

8. Queremos agradecer tanto a Luis Quiroz, por mantener su convicción y tomar un rol conciliador en este molesto impasse; Así como a la directora Fanny Cerda por velar por el buen desempeño de nuestros colectivo.

9. Felicitamos a Carlos Muñoz por su nuevo cargo y esperamos que cumpla a cabalidad con las funciones del mismo.

Finalmente, no podemos cerrar esta misiva sin dar a conocer el descontento de esta mesa directiva ante las calumnias contra nuestro director e invitarlos, cordialmente, a hacerse parte activa de Sintum y evitar las especulaciones sin sentido que solo empañan los esfuerzos y objetivos de nuestro colectivo.

La Directiva Sindical

Carta Renuncia Tesorero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.