Comunicado Sobre Coronavirus

Escrito por SINTUM

Comunicado Sobre Coronavirus

Estimados Socios, Sintum tuvo reunión el día viernes con Vicerrectoría y la Dirección de Personas para, justamente tratar el tema del inminente paso a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus. Hemos estado monitoreando constantemente la evolución de la misma y hoy, la Universidad suspendió clases lectivas por 14 días.
En lo que respecta a los trabajadores, tanto académicos como administrativos, la solicitud nuestra fue minimizar al máximo los riesgos de contagio por traslados y interacción cercana.
Hoy hemos conversado con las autoridades respecto al comunicado y las acciones y las condiciones son las siguientes:

-Trabajadores sobre 65 años, mujeres embarazadas y trabajadores inmunodeprimidos, no deben asistir.
-Para el resto de los trabajadores existirá flexibilidad horaria para ingreso y salida del trabajo. Quienes no puedan llegar en hora por algún problema, deben enviar un correo a la Dirección de Personas (Claudia Arabia, jefa de personal y a Víctor Lara, director de Personas) avisando la problemática.
La intención de la universidad es que entre lunes y martes los trabajadores en cada una de sus áreas asistan para poder coordinar la continuidad operacional de la universidad y ver formas de seguir trabajando por medio de teletrabajo. En el caso de los docentes, la mayoría de las escuelas enviaron comunicación solicitando reunión para el día lunes para coordinar la digitalización de las materias.

Les solicitamos a todos ustedes, maximizar las medidas de precaución para evitar contagios. Seguiremos en vía directa con las autoridades para monitorear la evolución de la contingencia, cualquier novedad estaremos informado.

Cordialmente
Directiva Sintum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *