Llamado a Votaciones/Elecciones de Renovación de Directorio Sindical

Escrito por SINTUM

COMUNICADO

Estimados Socios, junto con saludarles y esperando que se encuentren en excelente estado de salud, nos dirigimos para comentarles que, por estatutos, se debe realizar la renovación de directiva, estas tenían fecha prevista para mayo de 2020, pero por la pandemia y el estado de excepción, el legislador dejó en stand by todas dichas actividades sindicales,  hasta terminado el estado  (30 de septiembre del presente año). Es por eso que la fecha de elecciones será el día 1 de diciembre de 2021, por sistema telemático.  Para esto, la directiva se ha esmerado en buscar un procedimiento que sea eficiente, seguro, económico y certificado por la Dirección del Trabajo. Según el art. 16 de los  estatutos, existe la posibilidad de reelección de directivos y/o la incorporación de nuevos directores, para un total de 5 ( un Presidente(a), un Tesorero(a) un Secretario(a) y dos Directores(as).
Para poder ser parte de la directiva, según el art. 17 y 18 de los estatutos, el socio o socia, debe tener, a lo menos, 24 meses de antigüedad (ver formalidad de postulación en art 17 de estatutos) además, para tener derecho a sufragar debe tener una antigüedad mínima de 6 meses (art 16 estatutos). Sobre esta base, para poder postularse a la directiva el socio(a) debe estar inscrito(a) desde antes del 15 de noviembre de 2019 y para votar, como fecha límite de inscripción, el 2 de junio de 2021.

Si hubiese algún(a) socio(a)  interesado(a)  en ser candidato(a), debe comunicarse con Lilian Barria secretaria de nuestro colectivo, al correo  elecciones.sintum@gmail.comdando a conocer su interés en participar, en una carta de intención y propuestas, pues cabe recordar que en menos de un año comienza la negociación colectiva, y la siguiente directiva tendrá la difícil tarea de negociar un nuevo contrato colectivo.  El periodo de cierre de inscripción de postulaciones, vence irrevocablemente el día 28 de noviembre a las 23:59 hrs. del presente año (art. 17 de estatutos)..

Como directiva estamos muy contentos con terminar este periodo con excelentes resultados, tanto en negociaciones colectivas, como en el notorio mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros socios; sin dejar de lado la eficiencia en la gestión y la relación directa con nuestros socios.Esperamos continuar colaborando y contando con la confianza de cada uno de ustedes, ya sea desde la directiva, como desde la vereda de socios y trabajadores de la Universidad Mayor.En un siguiente comunicado, en los próximos días, daremos a conocer la forma de votar, la forma de acceder a él y, por supuesto, los candidatos para conformar la nueva directiva.

 
Link de Interés:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.