En relación a la Movilización de Estudiantes de Odontología

Escrito por SINTUM

En relación con la movilización y paro de los Estudiantes de la escuela de Odontología, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Mayor SINTUM comunica:

Luego de Leído y analizado el petitorio entregado por el Centro de Estudiantes de Odontología de la Universidad Mayor (CEO) consideramos que los solicitado por dicha asociación tiene sentido, es plausible y adherimos a su llamado.

Este petitorio dice relación a problemas de infraestructura (espacios comunes, lugares de recreación, materiales e insumos), modificación en formas de contrato de trabajo a docentes, que perjudican el desempeño de los alumnos en cátedras y clínicas. Además de solicitar becas, descuentos y congelamiento de precios en los aranceles.

Esta problemática se arrastra desde 2017 y aún no tiene solución. Sobre esa base hacemos un llamado a los involucrados en el conflicto a que se realizan mesas de diálogo e intentar llegar a consensos. Cambiando la estrategia de la UM sobre dilatar reuniones y posibles acuerdos.

SINTUM considera importante hacer un llamado a todos sus socios y comunidad universitaria, para dar a conocer esta información, puesto que es sumamente relevante y afecta nuestro trabajo, tanto de docentes como de funcionarios administrativos. Sobre esa base, además hacemos el alcance a nuestros socios de la escuela de odontología, que han ido a trabajar de manera regular en estos días y les recordamos que, de acuerdo con el Código del Trabajo, los trabajadores no están obligados a realizar horas extraordinarias y deben ser de mutuo acuerdo. En caso de aceptar dicha condición,  estás deberán ser canceladas. Esto rige tanto para funcionarios administrativos como docentes.

SINTUM, tiene la convicción que todos los estamentos y grupos que conforman la Universidad Mayor, son protagonistas del buen desempeño de la UM y una buena relación entre todos estos agentes generará une mejor casa de estudios.

Esperando que esta problemática se solucione a la brevedad.

Cordialmente

La Directiva SINTUM  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *