Resultados Encuesta de Opinión

Encuesta SINTUM

Estimados Socios, junto con saludarles, remitimos a ustedes el resultado de la encuesta que realizamos, está con el fin de saber la opinión de los nuestros socios y trabajadores de la Universidad Mayor para retornar a las actividades académicas y administrativas este lunes 28 de octubre.

Esta encuesta fue de carácter descriptiva, pues permite obtener datos rápidos y concluyentes dada su capacidad cuantitativa. El muestreo fue de 254 personas (236 socios y 17 no socios)

 Resultados:

El 27 % de los encuestados corresponden a la sede Temuco, seguidos de un 20,6% Huechuraba u un 16,3 de la sede Alameda. El resto se distribuye en las sedes restantes.

  1. Del muestreo, la mitad de los encuestados (50%) tiene actualmente al menos un hijo en etapa escolar.
  2. En lo que respecta a la movilización que habitualmente se utiliza para transportasrse a la universidad, vemos que en un 35,8% lo realiza en Metro y un 23,3 % es por medio de microbús.
  3. Finalmente, en lo que respecta a la percepción de seguridad de los encuestados, arrojó que 55% se sienten seguros para asistir a trabajar. Pese a aquello, resaltan dos sedes, en particular, en que el sentimiento de inseguridad es mayor: Huechuraba y Alameda, atribuible a la primera por la lejanía y el sector en que está situada y la segunda porque siempre es blanco de protestas y manifestaciones; además de ser la única sede que se vio violentada en las manifestaciones recientes.

Conclusiones de la encuesta: los trabajadores de la Universidad Mayor, en su mayoría, se sienten seguros de asistir a sus puestos de trabajo y la mayor preocupación está dadas en Sede Alameda y Huechuraba. Un punto a considerar, es la complicación de algunos trabajadores, por asistir a trabajar, por la insertidubre de no saber con quién pueden dejar a sus hijos en casa (en el caso hipotético que los colegios sigan cerrados.

Cabe destacar que para la directiva de Sintum estos datos recabados son sumamente relevantes, pues nos colaborarán a poder hacer una gestión de seguimiento más eficiente.

Cordialmente

Directiva Sintum

+++ Se adjuntan gráficos de la encuesta.

 

 

 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *