Comunicado Sobre Movimiento Social

Escrito por SINTUM

Estimados Compañeros y Compañeras

Sintum ha estado siguiendo en detalle el movimiento social que se vive en estos días. Hemos recibido muchos mensajes de nuestros socios con respecto a la postura y accionar de nuestro sindicato y reiteramos que consideramos que la reivindicación ciudadana es legítima y se apega mayoritariamente a lo que Sintum considera justo. Dicho esto, tenemos la convicción que este estallido social remecerá profundamente la visión de país que queremos contruir, pero creemos sumamente importante decir que la génesis del mismo nació de manera espontánea desde la ciudadanía y consideramos que adjuntarse a las marchas y movilizaciones como sindicato es un acto de aprovechamiento poítico y social. Sobre la base de lo mismo, invitamos a todos nuestros socios y la comunicad universitaria a tomar una postura crítica y conciente sobre lo que nos sucede como sociedad. Por este motivo nos parece, además, irresponsable convocarlos a la calle como sindicato, sino que si decide hacerlo sea como ciudadano chileno, participando de las marchas, cacerolazos, entre otros, si lo estima conveniente y tomando las seguridades del caso.
Nuevamente reiteramos nuestro apoyo a las demandas sociales y reputidamos tajantemente el abuso de poder y terrrosirmo de estado que hemos sido víctimas en estos últimos días. Además, exigimos a las autoridades deponer ipso facto el estado de emergencia y el toque de queda.

Cordialmente, Directiva Sintum.