Resultados de Votación Propuesta de la Universidad Mayor

Escrito por SINTUM

COMUNICADO

Estimados socios y socias, como es de su conocimiento, el día de hoy se efectuaron las Asambleas Extraordinarias para dar a conocer la propuesta de nuestro empleador con respecto a las demandas que, como colectivo, interpusimos en los Tribunales del Trabajo, por incumplimiento de nuestro instrumento colectivo.

Se efectuaron dos asambleas (09:00 hrs y 13:00 hrs) cada miembro de esta directiva expuso y dio a conocer su parecer (personal y como dirigente), al igual que nuestra asesora legal. Analizamos las ventajas y desventajas de aprobar o rechazar el ofrecimiento de la Universidad, se respondió una ronda de preguntas y, finalmente, la asamblea votó.

Sumando ambas asambleas hubo una inscripción de más 500 socios y el resultado es el siguiente:

Votos totales: 469

Votos de aprobación 347

Votos de rechazo: 122

 

Como dirigentes sabemos (y así lo dijimos en la asamblea) que es insuficiente este ofrecimiento, pero prometimos a todos y todas que si hay algún acercamiento a solucionar este litigio legal, antes de tiempo, la asamblea de socios decidiría. La asamblea decidió.

Por ahora, el siguiente paso es la redacción de la propuesta y los cambios que sufrirá nuestro convenio colectivo vigente, labor que le compete a los asesores legales de uno y otro lado, por lo que les estaremos informando por esta misma vía los avances.

Agradecemos la alta convocatoria de estas asambleas, así como el apoyo que le entregan a esta directiva. además de pedir disculpas a los socias y socios que no pudieron entrar por motivos tecnológicos.

Atentamente

La Directiva Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.