COMUNICADO SINTUM

Escrito por SINTUM

Estimados Socios,

Desde que se decretó la Pandemia en nuestro País, Sintum ha estado monitoreando constantemente las condiciones laborales de nuestros trabajadores. Es por eso que 3 días antes de la suspensión de clases, tuvimos reunión con Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y con Víctor Lara, Director de Personas. En ella le dimos a conocer nuestras inquietudes frente a lo que se avecinaba y nos comentaron que entre lunes y martes de la semana pasada intentarían llevar a teletrabajo a la mayor cantidad de trabajadores posibles, acción que se cumplió.
El día miércoles recién pasado volvimos a reunirnos con ellos para analizar el plan de contingencia y responder dudas que tienen algunos socios y nosotros como directiva. Sobre la base de lo conversado podemos comentar los siguientes acuerdos:

  1. – En el sueldo de marzo se pagará íntegramente, esto incluye movilización y colación
  2. – Se verá mes a mes, en caso que la contingencia continúe, las acciones a tomar
  3. – Se llevará a teletrabajo algunas áreas que no han tenido oportunidad de hacerlo
  4. – A los trabajadores del área comercial, para el mes de abril, se les hará un promedio de los últimos tres meses para calcular sus sueldos
  5. – Se realizará nuevamente un catastro de las condiciones de conectividad de los trabajadores que realizan sus labores de teletrabajo.

Como sindicato tenemos claridad de la incertidumbre que impera en el mercado y las malas políticas suscritas desde la dirección del trabajo, sobre esa base, agradecemos las instancias de diálogo por parte de la universidad para asegurar, en la medida de lo posible, las condiciones laborales de nuestros socios. Pero también tenemos conciencia que los dictámenes de la Dirección del Trabajo son absolutamente desfavorables para con nosotros, los trabajadores.
Tenemos la esperanza que la Universidad Mayor seguirá con la senda de tener un comportamiento ético con quienes hacemos esta institución, sus trabajadores.

Cordialmente, Directiva sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.